Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exmilitar murió mientras trabajaba limpiando un tanque de agua

Compañeros de la víctima, identificada como Carlos Medina, dijeron que estaba buceando en el tanque de agua de 30 metros para hacerle una limpieza. Locales piden mayor seguridad para los trabajadores.

hombre murió limpiando tanque de agua
Carlos Medina, hombre que murió limpiando un tanque de agua en Wisconsin.
GoFundMe.

Carlos Medina, un exsoldado del Ejército de Estados Unidos, falleció fatídicamente a los 30 años tras ahogarse en untanque de aguade Wisconsin. Las autoridades revelaron detalles del mortal accidente.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Trempealeau, el accidente ocurrió en horas de la tarde del 23 de marzo de 2024. “Recibimos un reporte de un individuo masculino que estaba atascado en un tanque de agua de la ciudad de Blair y que necesitaba ser rescatado”, aseguraron.

Carlos Medina, nativo de El Paso, Texas, se encontraba dentro del tanque de agua para hacer servicios de limpieza. Otros dos trabajadores que se encontraban en el lugar dijeron a las autoridades que el exmilitar llevaba buceando dentro del elemento de casi 30 metros durante unos 45 minutos.

Al parecer les dijo a sus compañeros de trabajo que estaba teniendo frío, pero continuó trabajando. Los compañeros de trabajo creyeron que el sujeto poco después posiblemente entró en un estado de hipotermia y perdió movilidad y fuerza en la mano”, detalló la Policía.

Aunque los equipos de rescate intentaron salvar la vida del hombre, los esfuerzos fueron infructíferos.

Citali Medina, hermana del fallecido, inició una cuenta de GoFundMe para costear los gastos funerarios del hombre. En ella aseguró que Carlos, quien sirvió al Ejército en el año 2011, “era un alma desinteresada y compasiva en este mundo que no lo merecía”.

Publicidad

Además, lo describió como un hombre ansioso por el aprendizaje que trabajó como personal de mantenimiento, técnico de turbinas eólicas y buceador profesional. “Nos dejó a nosotros y a sus 12 perros, que adoraba, porque la empresa no le proporcionó el entorno más seguro”, recordó su hermana.

Los locales se han solidarizado con el caso, pidiendo ambientes más seguros para los trabajadores de mantenimiento.

Publicidad

De momento, las autoridades mantienen una investigación abierta para intentar esclarecer la muerte de Carlos Medina.

  • Publicidad