Epidemiólogos le aplicaron a una sola persona, de un grupo de 10, jabón con líquido fluorescente. Al apagar la luz nadie se salvó de contaminarse.
El experimento, registrado en video y divulgado por la NHK, buscaba establecer la forma como se contagiaron de coronavirus las personas que viajaban en cruceros.
Los expertos creen que la gente enfermó en los buffet, donde se reúnen varios pasajeros.
Por eso, decidieron hacer la prueba con 10 participantes dentro de un cuarto en el que compartieron comida.
Publicidad
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020
A todos les aplicaron un poco de jabón en las manos, pero solo uno de ellos tenía el líquido fluorescente para simular que tenía COVID-19. Nadie, ni el supuesto portador, sabía quién era.
Publicidad
Los invitados disfrutaron de la comida durante 30 minutos, al final de los cuales llegó el momento de encender la luz especial.
La pintura estaba en la cara, ropa, manos y comida del sujeto y se esparció en todos los comensales e, incluso, utensilios de cocina.
Vasos, platos, cucharas, gafas y servilletas tenían la huella de lo que habría sido el coronavirus en un escenario real.