Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario de Paraguay es despedido por firmar documentos con un país que no existe

El funcionario de Paraguay dijo que había hablado con diplomáticos de los Estados Unidos de Kailasa, cuyo supuesto soberano resultó ser un peligroso delincuente buscado en India.

Funcionario de Paraguay es despedido por firmar documentos con un país que no existe
El memorando firmado por Paraguay y la nación que no existe preveía el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos "países" -
NORBERTO DUARTE/AFP

Un alto funcionario de Paraguay fue despedido después de firmar un memorando de cooperación con un país del que luego se supo que no existe.

El ingeniero agrónomo Arnaldo Chamorro informó a los periodistas este jueves 30 de noviembre que prescindieron de su trabajo como jefe de gabinete del ministro de Agricultura luego de firmar el documento con supuestos funcionarios de los Estados Unidos de Kailasa, presentados ante él como una isla sudamericana.

"Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay. Trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda, los escuchamos y fue eso lo que pasó", dijo, reconociendo haber sido engañado. Fue despedido el miércoles.

Chamorro afirmó que los falsos funcionarios también se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. Se desconoce su motivo.

El memorando firmado por las dos partes preveía el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos "países".

Publicidad

En el documento, completo con el membrete del ministerio y el sello oficial, Chamorro saluda "al honorable Nithyananda Paramashivam, soberano de los Estados Unidos de Kailasa" y elogia sus "contribuciones al hinduismo, a la humanidad y a la República del Paraguay".

El memorando recomienda además que "el gobierno de Paraguay explore activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa y apoye su admisión como estado soberano ante varias organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas".

Publicidad

Los medios paraguayos informaron que Paramashivam era en realidad un ciudadano indio buscado por crímenes cometidos en su país.

El Ministerio de Agricultura lamentó en un comunicado los "errores de procedimiento" cometidos y precisó que el memorando "no puede considerarse oficial" ni confiere ninguna obligación al Estado de Paraguay.

El incidente hizo recordar un engaño que sufrió en 2019 el expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023), quien recibió a un falso representante de la afamada marca de autos Lamborghini en el Palacio de Gobierno.

  • Publicidad