El Ministerio Público de Venezuela informó hoy que la Interpol accedió a su pedido e incorporó al publicista Juan José Rendón, asesor de la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, a su lista de personas con orden de captura internacional. Según informó la Fiscalía en un comunicado, la medida implica que Rendón, venezolano radicado en Miami, pueda ser capturado en cualquier aeropuerto internacional por el cual pretenda desplazarse.
El pedido responde a una causa abierta por la Justicia venezolana por un caso de supuesta violencia de género.
Tras conocerse la noticia, Rendón negó en su cuenta de la red social Twitter que esté siendo buscado por la Policía Internacional (Interpol): "NO ESTOY EN NINGUNA BASE DE INTERPOL!! VERIFIQUEN!! es una bola de humo del Régimen de @NicolasMaduro en plena CRISIS", aseguró.
En noviembre del año pasado, la Fiscalía había emitido una orden de detención contra Rendón, señalado por el Gobierno venezolano en varias oportunidades como uno de los "cerebros" de una presunta conspiración internacional contra Venezuela.
Publicidad
El consultor, conocido como JJ Rendón, es un activo crítico del chavismo y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien en septiembre lo acusó de estar detrás de una grabación que circula en internet, en la que aparecía una voz falsa del fallecido presidente Hugo Chávez que decía que no estaba muerto, sino secuestrado.
"Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado", manifestó Maduro en esa ocasión.
Publicidad
Rendón, de 49 años, afirmó haber participado como estratega en 27 campañas presidenciales de la región, de las cuales dijo haber salido victorioso en 24 oportunidades.
Tras asesorar en la campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, para las elecciones del pasado 14 de abril, actualmente, se encuentra embarcado en una cruzada para alertar que la democracia en América Latina "está en riesgo".
El consultor sostiene que el chavismo ha realizado "más de 90 señalamientos" en su contra sin presentar una prueba o formalizar una denuncia.