En este país regido por una visión rigorista del islam, la segregación de sexos es la regla. Los restaurantes tienen zonas separadas para hombres "solteros" y para las familias, incluso en una ciudad como Yedá, considerada como más liberal que la capital Riad.
2 of 6
El mes pasado, la mayor autoridad religiosa del país se rebeló contra la posible apertura de cines y la celebración de conciertos, afirmando que serían fuentes de "depravación".
3 of 6
La celebración de este salón responde a la voluntad del gobierno de proponer mayores opciones de entretenimiento para los jóvenes de un país donde la mitad de la población tiene menos de 25 años, pese a la resistencia de los entornos religiosos conservadores.
4 of 6
Algunos jóvenes acudieron el jueves al Comic Con, disfrazados de sus personajes favoritos de mangas japoneses, pero la mayoría vestía a la manera occidental o con el vestido tradicional blanco que se usa en Arabia Saudita.
5 of 6
La Autoridad Saudita de Entretenimiento, que apoya el evento, prevé una afluencia de 25.000 visitantes en tres días, más que los espectáculos que organizó el año pasado.
6 of 6
El deseo de las autoridades de ampliar la oferta de ocio en el reino es un objetivo del plan "Vision 2030", un ambicioso programa de reformas económicas y sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este país, regido por una visión rigorista del islam, donde el alcohol, los cines públicos y el teatro están prohibidos, disfruta por primera vez de un festival cultural.
Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés