En el vecino estado ya comenzaron las evacuaciones. Esta región de Estados Unidos aún se recupera del huracán Katrina de 2005.
La tormenta Harvey apuntó este miércoles su amenaza destructora hacia Luisiana, dejando atrás escenas de desolación en Texas, donde aparecieron los cuerpos de seis miembros de una misma familia en un área inundada.
Tras golpear a Texas, Harvey llega a Luisiana, estado azotado por... A lo ancho de las amplias llanuras del sur de Estados Unidos, que han recibido 41 trillones de litros de agua desde el sábado, socorristas trabajaban contrarreloj para encontrar sobrevivientes mientras la magnitud del daño apenas se va asomando con el inicio del descenso de las aguas.
Las precipitaciones dieron un respiro a Houston, cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y epicentro del desastre, donde se pudo recuperar los cuerpos de una pareja y sus cuatro bisnietos de un automóvil que fue arrastrado por las inundaciones durante el fin de semana, confirmó el alguacil del condado de Harris.
Publicidad
Cientos de personas están en paradero desconocido, pero se estima que es por los problemas de comunicación.
"A los estadounidenses que han perdido a sus seres queridos, Estados Unidos está en duelo con ustedes, y nuestros corazones están por siempre unidos a los suyos", dijo el presidente Donald Trump, un día después de visitar zonas afectadas en Texas.
Publicidad
Al menos una cuarta parte del condado de Harris, que incluye a Houston, está bajo agua y "es probable que las catastróficas inundaciones continúen durante días después de que pare la lluvia", advirtió la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke.
Drama por Harvey continúa: albergues en Texas no dan abasto |... Según los pronósticos, la región recibirá de 125 a 250 milímetros más de precipitaciones hasta el jueves, cuando se espera que finalmente se detenga el aguacero.