Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hijo de un pastor, señalado de arrollar a 11 estudiantes en Guatemala y causar una muerte

Hijo de un pastor, señalado de arrollar a 11 estudiantes en Guatemala y causar una muerte

A Brenda Domínguez, de 15 años y que falleció el sábado pasado, tuvieron que amputarle una pierna e intentaban salvar otras dos extremidades tras el incidente.
El pasado miércoles un grupo de estudiantes bloqueó la calle cercana a la secundaria pública en la que estudian, en la capital guatemalteca, para exigir la contratación de maestros, la destitución del director y mejores condiciones educativas; sin embargo, el conductor de un vehículo las embistió y huyó del lugar.
Conductor arrolló a 13 estudiantes que protestaban en Guatemala |... Un total de 11 estudiantes quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. El caso más grave fue el de Domínguez, a quien los médicos tuvieron que amputar la pierna derecha, mientras luchaban por salvarle la pierna izquierda y el brazo derecho.
"Después de complicaciones serias que sufrió en el Hospital Roosevelt y después de las maniobras (fallidas) de resucitación durante 30 minutos falleció la madrugada de este sábado", dijo a periodistas el director del nosocomio, Carlos Soto.
El director médico detalló que la estudiante de secundaria falleció debido "a complicaciones cardiacas por arritmia motivo por el cual declaramos la muerte real a las 04H30 locales (10H30 GMT)".
El presunto responsable, un estadounidense-guatemalteco identificado como Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, se entregó a la justicia después que este sábado decenas de policías apoyados por fiscales realizan cuatro allanamientos en la periferia oeste de la capital para capturarlo.
Según la vocera de la Fiscalía, Julia Barrera, el supuesto responsable nació en Nueva York y sus padres son guatemaltecos. El progenitor es un pastor evangélico.
Meda llegó con un sudadero azul con gorro y evitó dar declaraciones a la prensa, aunque su abogado defensor Jaime Hernández, indicó que después de analizar el caso el detenido podría dar su versión.
La policía guatemalteca también había activado una alerta a 190 países a través Interpol para lograr la detención del culpable, en caso de que haya huido de Guatemala.
La Fiscalía acusa a Meda por los delitos de asesinato, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

  • Advertisement