Las autoridades capturaron a un hombre de 42 años que ingresó a un colegio femenino ubicado en la ciudad de Junín, Perú, bajo la fachada de ser una alumna del recinto estudiantil.
Según información precisada por el medio La Exitosa, el ciudadano, identificado como Walter César Solis Calero, fue hallado al interior del baño del lugar portando el uniforme completo del plantel educativo.
El hombre fue conducido a una comisaría local. Padres de familia manifestaron al medio citado que, pese a que en primera instancia lo trasladaron a la Fiscalía, el ente judicial no tomó la denuncia.
A Walter Solis se le encontró un celular en el que albergaba fotografías luciendo el uniforme de otros colegios.
Publicidad
El director de la institución precisó que se realizan las pesquisas correspondientes al caso para determinar si el sujeto habría lastimado a alguna estudiante.
"Vamos a realizar las indagaciones con los profesionales que competen realizar estas investigaciones. Estaremos nosotros al pendiente de cualquier pronunciamiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía", dijo.
Publicidad
Las primeras hipótesis apuntan a que este ciudadano se disfrazó de alumna porque "le gustaría tomarse fotografías con las estudiantes".
El hecho generó consternación entre la comunidad de la zona, pues temen que los menores de edad se vean expuestos a este tipo de situaciones.
En otras noticias que puede leer:
Publicidad
Jefe de banda que explotaba sexualmente a colombianos en España engañó a sus propias hermanas
Catorce personas han sido detenidas en la provincia de Murcia, España, acusadas de un delito de explotación sexual de mujeres y hombres procedentes de Colombia.
Entre las quince víctimas liberadas se encontraban cuatro hermanas del cabecilla, que cumple ya prisión preventiva; se aprovechaba de la relación de parentesco y de la situación de precariedad en Colombia para ayudarlas a viajar a España con el fin de encontrar trabajo.
Publicidad
Sin embargo, y de la misma manera que otras víctimas, las hermanas descubrieron que habían sido engañadas y habían adquirido una deuda económica que debían amortizar prostituyéndose, informó la Policía este miércoles.
La investigación se inició gracias a una denuncia recibida por las fuerzas de seguridad en la dirección de correo electrónico trata@policia.es, que alertaba de una posible casa de citas sexuales en Molina de Segura (Murcia).
Las pesquisas permitieron determinar la presencia de una organización criminal que presuntamente regentaba, al menos desde 2017, tres viviendas en esa localidad y en Cabezo de Torres.
En numerosos viajes a Colombia, el jefe de la organización también contactaba con hombres jóvenes a los que embaucaba con falsas promesas de obtener grandes cantidades de dinero si se desplazaban a España con él.
Publicidad
Luego eran forzados a mantener relaciones sexuales con hombres en los prostíbulos que dirigía, y en ocasiones incluso con él mismo.