Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre es condenado en Florida, Estados Unidos, por tener tres esposas al tiempo

Henry Betsey fue sentenciado por un juez luego de casarse con tres mujeres entre 2020 y 2022, en distintos condados de Estados Unidos, sin que ellas lo supieran.

Pastor condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual.jpg
Estuvo casado con tres mujeres al mismo tiempo y fue sentenciado por delito de bigamia. Imagen de referencia.
Getty Images

Un hombre de Florida (Estados Unidos) fue condenado por estar casado con tres mujeres al mismo tiempo. Este delito es conocido como bigamia, y es condenable en la mayoría de estados del país norteamericano. Dependiendo del lugar donde se realice la infracción, se puede llegar a dar hasta 20 años de prisión, ya que es catalogado como una falta grave en algunos lugares.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El sujeto fue identificado como Henry Betsey, Jr, de 50 años de edad, quien obtuvo una sentencia de 2 años de libertad condicional luego de contraer matrimonio con tres mujeres al mismo tiempo en el transcurso de dos años.

¿Cómo Betsey logró casarse tres veces?

La 'historia de amor' del hombre comenzó mediante aplicaciones de citas. Las mujeres se casaron rápidamente con él; sin embargo, cada una tuvo una experiencia distinta. De acuerdo con el New York Post, Betsey se casó con su primera esposa, Tonya Betsey, en noviembre de 2020 en el juzgado de Jacksonville, después de conocerla en Tinder.

Dos años después de su primer matrimonio, Betsey se casó con Brandy, a quien conoció en la aplicación de citas Stir, el 22 de febrero de 2022, en el condado de Manatee. Meses después, el 23 de noviembre del mismo año, contrajo matrimonio con Michele Narens, a quien conoció en el sitio web de citas Match.com. Tan solo llevaba tres semanas de conocerla, de acuerdo con las declaraciones dadas por la prometida en ABC Action News el pasado mayo.

Publicidad

"Empecé a registrar su nombre condado por condado. Y así fue como descubrí el matrimonio con Michele y el matrimonio con Brandy", declaró Tonya Betsey el pasado jueves en la audiencia, que giró en torno al delito denunciado en mayo. “Vendió a la persona perfecta, cuando en realidad no era ninguna de esas cosas”, agregó.

Luego de este descubrimiento, Tonya se contactó con Michele por mensaje para informarle de toda la situación y darse cuenta que ella tampoco estaba al tanto del hogar que ya tenía establecido Betsey. Algo en lo que las tres exesposas están de acuerdo es que esta situación se produce por “culpa” del estado de Florida, debido a que no realizaría una revisión de las licencias de matrimonio entre condados.

Publicidad

“No hay garantías y siento que ahí es donde, en parte, falló el sistema”, dijo Michele, a lo que posteriormente agregó Tonya: “Si los condados hubieran hablado, me habría ahorrado mucho dolor, mucho dinero y mucho estrés”. Por lo tanto, en la audiencia, Henry también habló pidiendo disculpas con las involucradas y con su familia y amigos, reiterando que, según él, “esto es algo de lo que no querían ser parte”.

Por su parte, Michele asegura no creer las disculpas de Henry, asegurando que solamente lo hace porque su abogado se lo recomendó, más no porque le nazca hacerlo. Por este caso, el juez Charles B. Merritt Jr, ordenó a Betsey dos años de libertad condicional, realizar 100 horas de servicio comunitario, completar una evaluación de salud mental, mantenerse alejado de las redes sociales y los sitios web de citas, además de tener contacto cero con sus tres exesposas.

ANDRÉS ADAMES
NOTICIAS CARACOL