Keir Johnston, el hombre que volvió viral la ilusión óptica de un vestido, está acusado por las autoridades de Escocia de intento de feminicidio. La víctima de este caso es Grace Johnston, su esposa.
Según lo reseñado por el New York Post, este sujeto compareció ante un tribunal de Glasgow, en Escocia, por 11 actos de violencia doméstica contra su esposa. Al parecer, el procesado intentó matarla el pasado mes de marzo de 2023.
Publicidad
En medio de ese episodio, Keir Johnston supuestamente la azotó contra el piso y trató de asfixiarla. Las demás denuncias de maltrato ocurrieron entre los años 2019 y 2022. Estos casos también tienen golpes e intentos de estrangulamiento.
Publicidad
Conforme a ese medio de comunicación, los maltratos no eran solo físicos. El hombre aisló a su víctima de sus familiares y seres queridos. Tal fue la manipulación que hasta le controlaba las cifras de dinero que podía gastar.
Publicidad
Esta pareja saltó a la fama en las redes sociales luego de que una de sus amigas publicara la foto de un vestido que utilizó para la boda de la pareja. En ese momento, sus allegados discutían sobre el color del vestido: si era blanco con dorado o negro con azul.
Publicidad
Ese debate entre amigos llegó a los internautas y de allí pasó a las celebridades. En un par de días todo el mundo estaba hablando sobre los colores de esa prenda.
OTRO CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Un juez de control de garantías de San Andrés envió a la cárcel a un sujeto de 33 años que es señalado de agredir física y verbalmente a su excompañera sentimental.
Publicidad
Conforme a lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos de violencia intrafamiliar habrían ocurrido en mayo y junio de 2023 en el barrio Tablitas.
Allí, según el ente investigador “el procesado, al parecer, en reiteradas ocasiones maltrataba verbal y físicamente a su excompañera sentimental de 32 años”.
Publicidad
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, uno de esos episodios de violencia le generó a la mujer varios hematomas en todo el cuerpo. Producto de esto, Medicina Legal le otorgó una incapacidad de 25 días.
Tras tener el material probatorio suficiente, el sujeto fue capturado el viernes 7 de julio de 2023 en medio de un operativo desplegado por la Policía Nacional.
Durante las audiencias, el juez del caso le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Pese a que no lo aceptó, fue enviado a prisión.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia