Un hombre de 37 años sufrió un fuerte accidente tras haberse amputado partes de su órgano reproductor en medio de los efectos del consumo de pscilobicina, también conocido como hongos mágicos. Un transeúnte que lo encontró deambulando por las calles fue quien lo llevó a un centro médico.
>>> Puede interesarle: Con el cuchillo de la cocina, mujer le cortó el pene a su esposo mientras estaba durmiendo
Se cortó el órgano reproductor
El caso, documentado por los médicos del Hospital Feldkirch en el Mega Journal of Surgery, se presenta como la primera documentación de una amputación de pene inducida por hongos alucinógenos. El paciente, un hombre de 37 años de Austria, tenía antecedentes de depresión y abuso de bebidas alcohólicas.
Al parecer el sujeto, cuya identidad no fue identificado, consumió grandes dosis de hongos mágicos secos y tuvo un episodio psicótico severo, en medio del cual, se cercenó el órgano reproductor con un hacha mientras estaba en una alejada casa vacacional.
Publicidad
"Poco después de consumir los hongos, el hombre comenzó a experimentar una alucinación o delirio aterrador, que lo llevó a tomar un hacha y cortarse el pene en múltiples pedazos. Los detalles del evento no están claros para el paciente, ya que no recordaba completamente lo que había sucedido", relató el informe, también compartido por el Psypost.
En medio del episodio, el hombre se ató un trozo de tela en los genitales para controlar el sangrado y colocó las partes amputadas dentro de un frasco con nieve. Salió en búsqueda de ayuda y fue abordado por un transeúnte que lo llevó a un hospital.
Publicidad
El caso, que de por sí era complejo, se agravó con el hecho de que el paciente perdió una importante cantidad de sangre y pasó más de 5 horas con el pene amputado.
¿Lograron los médicos salvarle el órgano reproductor al hombre?
Tras llevarlo al quirófano, los médicos lograron salvar el glande y 2 centímetros del cuerpo del órgano viril, sin embargo, pese a los esfuerzos, otras partes que estaban contaminadas con tierra y nieve no pudieron ser salvadas.
Pese a esto, la reimplantación fue considerada exitosa. Se documentó que tuvo algunas complicaciones durante el proceso de recuperación, se comprobó que, aunque perdió parte significativa del miembro, pudo recuperar su función eréctil a los 3 meses de la cirugía.
Publicidad
"En su última visita de seguimiento, pudo orinar normalmente mientras estaba sentado, aunque desarrolló una complicación menor llamada hipospadias", acotaron los especialistas.
Aunque este es el primer caso de autoamputación inducida por psilocibina, los expertos hicieron un llamado a recordar que estos episodios, aunque raros y extremos, pueden ocurrir tras el consumo de sustancias.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Mujer confesó que le cortó el miembro a su esposo al enterarse de que la engañó con una sobrina