Las protestas no se hicieron esperar, esta vez tras conocerse varios casos. Uno de ellos es el de Daniel Prude, el afroamericano de 41 años que perdió la vida a manos de la Policía en marzo pasado en Rochester, Nueva York, Estados Unidos.
La alcaldesa de la ciudad tomó acciones sobre los siete policías que participaron en la detención.
“Nunca he temido en responsabilizar a la policía o a cualquiera que no cumpla con sus obligaciones. Por eso suspenderé a los oficiales en cuestión”, sostuvo la mandataria Lovely A. Warren.
En una contundente declaración a los medios, la hija de Prude agradeció el apoyo de miles de ciudadanos y expresó su dolor.
Publicidad
"Siento que este caso fue simplemente un caso de abuso policial y racismo. Un oficial de Policía racista vio a un hombre negro necesitado y decidió que simplemente no merecía vivir", manifestó Tashyra Prude, hija del afroamericano asesinado.
Al mismo tiempo, se siguen conociendo videos de los hechos que han aumentado la ira de los ciudadanos. En Washington, un joven afroamericano de 18 años también murió a manos de la Policía. Aparentemente, iba armado con una pistola.
Publicidad
El video fue revelado por las autoridades ante la presión de manifestantes, para evitar que se difundiera información errónea en la comunidad. Sin embargo, el hecho está siendo investigado para determinar si el accionar del oficial está justificado.
La Policía acudió al lugar tras recibir un reporte de personas armadas dentro de un vehículo. Las autoridades describieron al joven como un pandillero que era conocido por las fuerzas del orden.
Además, arrancó la temporada electoral en Estados Unidos con el envío de los primeros tarjetones que permitirán avanzar con el enorme reto que implica sufragar por correo . Una campaña y unas votaciones que estarán marcados por las tensiones raciales.
Publicidad