Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ave más peligrosa del mundo sorprendió a bañistas en una playa: mide casi 2 metros

Testigos contaron que el ave más peligrosa del mundo estaba nadando en una playa de Australia. Las garras de este ovíparo pueden medir hasta 10 centímetros y son capaces de provocar heridas mortales.

El casuario, ave más peligrosa del mundo, puede reaccionar de forma violenta si se siente amenazada
El casuario, considerado como el ave más peligrosa del mundo, puede reaccionar de forma violenta si se siente amenazada
Nikita McDowell

Un hecho insólito se vivió en una playa cuando bañistas se encontraron con el ave más peligrosa del mundo emergiendo del mar. Se trata del casuario, un pájaro de aspecto prehistórico que habita en las selvas de Nueva Guinea y Australia y tiene unas garras de hasta 10 centímetros capaces de causar heridas mortales.

El encuentro ocurrió el pasado 31 de octubre, en la playa de Bilgil Bay, al este de Australia. Testigos grabaron el momento en que el casuario salía del agua y caminaba por la arena, mientras algunos curiosos se acercaban a observarlo. El ave más peligrosa del mundo, que puede medir casi 2 metros de altura y pesar 70 kilos, no mostró signos de agresividad, pero tampoco de miedo.

Los casuarios son aves tímidas y solitarias, que prefieren esconderse en la densidad de la selva. Sin embargo, también son excelentes nadadores y pueden cruzar ríos o lagos para buscar alimento o escapar de los depredadores. Aunque no es común verlos en las playas, algunos ejemplares pueden aventurarse al mar por distintas razones.

Expertos recomiendan no acercarse ni molestar a los casuarios, pues suelen reaccionar de forma violenta si se sienten amenazados. Estas aves pueden correr a 50 kilómetros por hora, saltar hasta 1,5 metros y atacar con sus garras como un velociraptor (dinosaurio extinto).

Se les considera el ave más peligrosa del mundo y se les atribuyen varios ataques mortales a humanos.

El video del casuario en la playa se hizo viral en las redes sociales, y generó todo tipo de reacciones entre los internautas. Algunos se mostraron sorprendidos y asustados por la presencia del ave, otros se maravillaron por su belleza y su rareza, y otros hicieron bromas sobre su aspecto y su peligrosidad.

  • Publicidad