Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia juicio por asesinato de niña arrojada viva a un pozo y a la que le prendieron fuego

Los acusados de este atroz asesinato son la madrina de la niña y su pareja, quien recientemente confesó detalles del crimen. “No tienen perdón", aseguró la madre de la víctima.

Inicia juicio por asesinato de niña de 4 años en Argentina
Los acusados por el asesinato de la niña podrían recibir una condena de prisión perpetua
Foto de referencia: Colprensa.

El brutal asesinato de Rocío se remonta a comienzos de Julio de 2021, cuando se encontraron los restos de la niña después de estar desaparecida durante dos días en su ciudad natal, Tucumán (Argentina). La pequeña fue arrojada en una colcha a un pozo y posteriormente le prendieron fuego. Según medios de dicho país, la falsa denuncia de su desaparición la impuso un sujeto identificado como Edgard Caro, de 37 años y acusado de arrebatarle la vida a la menor.

>>> Lea también: Sujeto habría obligado a su hijastra de 5 años a consumir drogas y alimento para mascotas

La niña y su hermanito de un año y 9 meses estaban bajo el cuidado de su madrina, Carolina Graneros, y de Caro, esposo de la mujer, quienes fueron detenidos como sospechosos.

Se encontraban con ellos porque la Justicia determinó que su madre, María Rojas, no podía darle a los niños condiciones de vida dignas, ya que fue señalada por consumir estupefacientes. Sin embargo, la versión de la madre es otra. “Yo estaba internada porque tenía cálculos en la vesícula cuando se llevaron a los chicos”, dijo la madre al medio Todos Noticias (TN).

Publicidad

Además, sostuvo lo siguiente: “Dijeron que yo había firmado un papel para que ella se hiciera cargo de mis hijos, pero yo nunca firmé nada, yo no sé ni leer ni escribir”.

“No tienen perdón, han quemado viva a mi hija envuelta en una colcha”, expresó la madre de la niña, exigiendo justicia. Y agregó que lo que declaró "debería ser suficiente" para que los condenen.

Publicidad

En las últimas horas, Caro confesó que había torturado y abusado sexualmente de Rocío hasta que se descompensó, luego la arrojó viva en un pozo de letrina antes de prenderle fuego. El imputado detalló en el expediente que la obligaba a arrodillarse en maíz, a sostener mitades de ladrillos en sus manos y la abandonó en el frío a horas de la madrugada mientras le arrojaba agua fría y le recriminaban que se hacía sus necesidades encima.

El juez a cargo del caso consideró necesario hacer un debate oral y público para recoger más pruebas e investigar a profundidad lo ocurrido. Los acusados podrían recibir una condena de prisión perpetua bajo el crimen de homicidio agravado con alevosía, ensañamiento, criminis causa por lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado.

>>> Lea también: Mujer le fracturó la cadera a su pequeño hijo porque no la dejaba ver la novela

  • Publicidad