La restauración de la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén comenzó este domingo.
2 of 6
La Custodia de Tierra Santa, guardiana de los lugares santos católicos, anunció en marzo el lanzamiento de obras de restauración de este monumento.
3 of 6
Este domingo, ya había andamios y paneles de protección blancos alrededor del sitio, y una estructura metálica se había puesto en la entrada a la tumba para proteger a los turistas que vayan a visitarla una vez las obras comiencen.
4 of 6
La Custodia había garantizado que la tumba de Cristo permanecería abierta y visible para los visitantes también durante los trabajos de restauración.
5 of 6
Los trabajos serán financiados por las tres principales confesiones cristianas del Santo Sepulcro (franciscanos, armenios y griegos-ortodoxos), así como por contribuciones públicas y privadas.
6 of 6
La restauración, que según está previsto, durará ocho meses, ha sido confiada a un equipo griego. Para principios de 2017 la tumba de Cristo debería lucir como nueva.
Los trabajos serán financiados por católicos franciscanos, armenios y griegos-ortodoxos, así como por contribuciones públicas y privadas.