Se trata de Instagram Direct, que está disponible para teléfonos Apple y Android, dijo el director general Kevin Systrom este jueves en conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York.
Anteriormente, la única forma de compartir el contenido en Instagram era subiéndolo al feed, el cual era visible para todos o podía cerrarse para que sólo algunas personas previamente autorizadas pudieran verlo.
La nueva herramienta llega mientras la popularidad de aplicaciones de mensajería como Snapchat y WhatsApp está creciendo.
El martes, Twitter también actualizó su herramienta de mensajes directos para que los usuarios puedan enviar fotos y videos a otra persona por primera vez.
En una entrada de blog, la analista de Forrester, Julie Ask dijo que con la nueva herramienta de mensajería Instagram se pone al corriente, y destacó que mientras WeChat ya permite a las personas compartir videos, fotos, mensajes y otros contenidos.
Para utilizar Instagram Direct es necesario bajar la más reciente versión de la app, y subir o tomar una foto como siempre. Una vez que aplicamos los filtros de nuestro agrado, hay que etiquetar a los amigos y agregar algún pie de foto si así se desea, luego está la opción de compartir con "seguidores" o "directo".
Al elegir la segunda se sugerirán seguidores a los cuales enviar la foto, o también se pueden elegir de una lista. Systrom dijo que la razón para limitar a 15 los seguidores es para asegurar que la función sea para "compartir momentos con amigos" y "no enviar correo basura a todos los que conocemos".
Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, dijo que la nueva función ayudará a Instagram a competir con Snapchat. Instagram tiene 150 millones de usuarios -tenía 80 millones a comienzos de este año- y más de la mitad lo utiliza diariamente, dijo Systrom.
Updated: diciembre 12, 2013 04:58 p. m.