Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Israel admite que atacó escuela en Gaza, dice, para matar a un comandante de Hamás

Según Israel, se "demuestra, una vez más, que Hamás usa a los civiles como escudos humanos". En Gaza denuncian, por su parte, que el ataque contra la escuela dejó cerca de 50 muertos.

Muerte, destrucción y desesperanza en la Franja de Gaza tras bombardeo de Israel a campo de refugiados
Imagen de archivo sobre los bombardeos de Israel en Gaza -
JACK GUEZ/AFP

El Ejército israelí confirmó este sábado que el viernes atacó la escuela de Al Buraq en la ciudad de Gaza, donde mató a un comandante del grupo islamista Hamás que identificó como Ahmed Siam. Varias fuentes gazatíes habían denunciado que decenas de personas murieron en este ataque.

"En base a información precisa de la inteligencia del Ejército y del Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet), y con las instrucciones de tropas terrestres del Ejército, aviones del Ejército atacaron a Ahmed Siam, comandante de la compañía Naser Radwan de la organización terrorista Hamas", aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Según el Ejército, Siam mantuvo hace dos días como rehenes a mil gazatíes en el hospital de Al Rantisi impidiendo su evacuación hacia el sur de la Franja.

"El Ejército mató a Amhed Siam mientras se escondía en el colegio Al Buraq, donde otros terroristas bajo su mando también se escondían", aseguró el Ejército, antes de apuntar que esto "demuestra, una vez más, que Hamás usa a los civiles como escudos humanos".

Publicidad


Según detalló a la agencia de noticias EFE una fuente del Gobierno de Gaza, los muertos en el ataque al centro escolar, que está situado en el barrio de Al Naser de Gaza, donde se refugiaban desplazados internos, podrían alcanzar los 50, mientras que el director del Hospital al Shifa de Gaza dijo que hubo al menos 25 fallecidos cuyos cadáveres llegaron al centro médico.

  • Publicidad