Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven colombiana fue asesinada en Chile: su novio, que está prófugo, el principal sospechoso

Trascendió que el sujeto habría escapado a Bolivia tras el crimen contra la joven colombiana, de apenas 20 años y quien había llegado a Chile en busca de mejores oportunidades junto con su familia.

joven asesinada en chile Karen Xiomara Gómez Bravo
El novio de la joven fue descrito como un hombre "celoso" y "controlador" -
Foto tomada de las redes sociales.

Hay tristeza y desolación en una familia vallecaucana que reside en Chile tras conocer el homicidio de una de sus integrantes, identificada como Karen Xiomara Gómez Bravo, de tan solo 20 años. La joven colombiana fue asesinada, al parecer, por su compañero sentimental.

Conforme a lo revelado por el portal Extra , la familia de la víctima había llegado desde el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, hasta Chile en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Ese medio de comunicación manifestó que la víctima vivía desde hace varios años con su pareja, también oriundo de ese municipio en el Valle del Cauca. Al parecer, este sujeto la atacó a tiros en medio de una discusión.

Este lamentable hecho tuvo lugar el pasado domingo, 15 de octubre de 2023, en un edificio ubicado en el área metropolitana de Santiago, capital del país austral.

Trascendió que la familia de la joven colombiana había reportado su desaparición. Tras 24 horas, las autoridades llegaron hasta el edificio y encontraron su cuerpo. Por el momento se desconoce el paradero de su compañero sentimental, que fue captado por cámaras de seguridad huyendo con un arma de fuego en la mano.

Los uniformados de ese país expidieron una orden de captura contra el sujeto, quien está prófugo. El hecho quedó bajo la investigación de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Publicidad

Los familiares de la víctima no salen de la consternación y piden a la justicia de ese país que encuentre al sospechoso, mismo que fue descrito por ellos como alguien “celoso” y “controlador”.

"Ha sido una noticia fuerte para nosotros como familia. Es un mensaje para que las jóvenes que están en esta situación se cuiden de sus parejas, ellos llevaban un año viviendo juntos. Sabíamos que era controlador y celoso. En ese momento se dio a la fuga. Pedimos a las autoridades de Chile y Bolivia que nos ayuden. Esto no puede quedar impune, es un feminicidio. Que no sea otra más”, dijo Ana Cecilia Bravo, tía de la víctima, a Telepacífico Noticias.

  • Publicidad