Un joven de 20 años, supuestamente hospitalizado bajo un falso diagnóstico, denunció que fue sometido sin su consentimiento a una cirugía de reasignación de género en Nueva Delhi, India.
"Un conocido me trajo aquí y a la mañana siguiente me operaron. Cuándo recuperé el conocimiento me dijeron que había cambiado de chico a chica", relató el joven que se identificó ante el canal de noticias indio NDTV como Mujahid.
De acuerdo con el joven, la cirugía fue parte de un engaño orquestado por otro hombre que le acosaba y amenazaba desde hace dos años.
El incidente, supuestamente, tuvo lugar en la facultad de medicina de una universidad de Muzaffarnagar, una ciudad en el estado indio de Uttar Pradesh, después de el conocido le aconsejara a visitar las instalaciones, alegando que el joven padecía de un problema médico que requería inspección hospitalaria.
Publicidad
Según contó Mujahid al medio indio, el hombre al que identificó como Omprakash habría amenazado con dispararle a su padre y apoderarse de su parte de las tierras familiares en el caso de que no le acompañara al hospital.
"Él me dijo 'te cambié de hombre a mujer y ahora tienes que vivir conmigo. Te he preparado un abogado y te he preparado un matrimonio judicial. Ahora mataré a tu padre y la tierra de tu parte será a mi nombre y luego lo venderé y me iré a Lucknow'", aseveró.
Publicidad
Su versión tampoco ofrece detalles sobre la supuesta implicación del hospital o la razón por la que accedieron .
Según la información publicada por el canal de televisión indio y replicada por varios medios, Omprakash fue arrestado el 16 de junio después de que el padre del joven Mujahid presentó una denuncia.
Las informaciones, sin embargo, no precisan detalles de los posibles delitos o si la Policía ha confirmado la veracidad de la historia.
Las autoridades de la ciudad de Muzaffarnagar iniciaron una investigación a fondo tras las acusaciones hechas por la familia del implicado y aseguran "tomar las acciones legales apropiadas contra los declarados culpables".
Publicidad
Asimismo, el personal del hospital involucrado en el caso está bajo investigación.