Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se separa de Sophie Gregoire tras 18 años de matrimonio

Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire, una exreportera de entretenimiento, eran amigos de la infancia y se casaron en 2005. La pareja tuvo tres hijos.

Justin Trudeau
Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire seguirán apareciendo en público junto a sus hijos, ya que "siguen siendo una familia unida"
DAVID PARRY/AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este miércoles 2 de agosto que se separó su esposa, Sophie Gregoire, tras 18 años de matrimonio.

En una publicación en Instagram, el primer ministro dijo "que después de muchas conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos".

El comunicado oficial agregó que la pareja ha firmado "un acuerdo de separación legal".

Señalan que el público puede esperar seguir viéndolos a ellos ya sus tres hijos juntos, ya que "siguen siendo una familia unida" y ambos padres serán una "presencia constante en la vida de sus hijos".

Publicidad

Pidieron privacidad antes de unas vacaciones familiares programadas para la próxima semana.

Justin Trudeau y su esposa, una exreportera de entretenimiento, eran amigos de la infancia y se volvieron a conectar en 2003 mientras organizaban un baile benéfico. Pronto comenzaron a salir y se casaron en 2005 en Montreal.

Publicidad

Tienen tres hijos juntos: Xavier, 15, Ella Grace, 14 y Hadrien, de nueve años.

La separación es la primera para un primer ministro canadiense desde el difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, quien se separó de Margaret Trudeau y finalmente se divorció en 1984 durante sus últimos meses en el cargo.

En materia política, poco antes Justin Trudeau anunció una importante reforma del gabinete con el objetivo de fortalecer su equipo económico antes de las próximas elecciones legislativas.
Debilitado en las encuestas, el hombre que ha liderado un gobierno liberal minoritario desde 2021 cambió más de dos tercios de su círculo político íntimo, con siete nuevos miembros en el gabinete y alrededor de 20 ministros reasignados a nuevos roles.

Publicidad

La reorganización se produce cuando Trudeau renueva su enfoque en la economía como una forma de contrarrestar la inflación y abordar la crisis inmobiliaria del país.

  • Publicidad