Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Lograrán quedarse con los Juegos Panamericanos? Habla el presidente del Comité Olímpico Paraguayo

Desde que Panam Sports anunció la apertura de la convocatoria para realizar los Juegos Panamericanos, luego de lo sucedido con Barranquilla, Asunción ha sido la única en aplicar a la oferta.

Tras apertura de candidaturas para Juegos Panamericanos, Paraguay se postula
Un equipo paraguayo se encuentra trabajando en una estrategia para los Juegos Panamericanos 2027 -
Foto: X @SantiPenap

Tras la cancelación de los Juegos Panamericanos 2027 en Colombia, luego de que Panam Sports considerara que el país incumplió con el contrato firmado, la empresa anunció la apertura de candidaturas de los comités olímpicos que estuvieran interesados en realizar el evento deportivo.

En los últimos días se conoció que Paraguay es el único país que se ha postulado.

En conversación con Caracol Ahora, Camilo Pérez López, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, relató que recibieron la carta de la apertura de la convocatoria el 5 de enero de 2024. Luego de que conversaron con el ministro de Deporte del país y con la Presidencia, el mandatario Santiago Peña les dio luz verde para la postulación.

Pérez López relató que el apoyo del gobierno es fundamental para que se lleven a cabo este tipo de eventos deportivos, pues “los Juegos Panamericanos es algo realmente muy, muy grande. Ser la sede es algo grande. Cualquier amante del deporte y para cualquier comité olímpico es un tesoro muy grande que hay que cuidarlo con mucho cariño y, sobre todo, con mucho trabajo y gestión, y eso es casi imposible sin un apoyo decidido de la Presidencia”.

Afirmó que él “nunca me animaría a presentar la candidatura de mi país si no tuviese el apoyo decidido que hoy tenemos del presidente Santiago Peña, qué dentro de su política de Estado está priorizando el deporte”.

Publicidad

Incluso, por medio de X, antes Twitter, el presidente Peña escribió: “¡Paraguay está para grandes cosas! Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo alto”.

A pesar de que aún Paraguay no ha trazado la estrategia, un equipo se encuentra trabajando en el proyecto. Se sabe que la ciudad que se postuló fue Asunción.

Publicidad

“Si tuviésemos la suerte de ser sede de los Juegos Panamericanos serían durante el mismo gobierno del presidente Peña. Eso significa que él podrá iniciar y terminar el proceso dentro de su mandato y creo que eso sería un valor agregado muy importante”.

  • Publicidad