El pequeño fue llevado al hospital más de 300 veces por las supuestas enfermedades. La mujer, con aparente problema mental, pedía ayudas en Facebook.
Desde que Cristopher nació, 8 años atrás, su mamá lo llevó al médico y en todo momento les afirmó a los doctores que el pequeño tenía múltiples enfermedades. Tanta fue la insistencia que convenció a los médicos de que necesitaba 13 operaciones para salvarle la vida, explicaron los jueces de Dallas, Texas.
Kaylene Bowen, de 34 años, dijo que el pequeño era alérgico a la leche y que cada que la bebía, vomitaba violentamente, explicó el padre de Cristopher de NBC Dallas. A raíz de esta supuesta enfermedad necesitaba un trasplante de pulmón, decía Bowen a los médicos. De este estilo eran las mentiras de la mujer.
El comportamiento extremo de Kaylene la llevó al punto de crear páginas en YouCaring y cadenas en Facebook. Esta es una de las páginas que alcanzó a recaudar más de 8.000 dólares:http://bit.ly/2Ah81rd
Publicidad
Siempre afirmó que desde que el niño nació los galenos le advirtieron que él nunca podría caminar, por lo que pedía fondos para comprar prótesis y otras necesidades.
El padre de Cristopher dice sentirse culpable porque el niño pudo haber muerto por las intervenciones innecesarias. “Intenté una y otra vez convencer a la gente de que mi hijo no estaba enfermo y que ella estaba manipulando el sistema", dijo a NBC Dallas. El hombre afirma que nunca vio al niño vomitar o sentirse mal por tomar leche.
Publicidad
Sobre la mujer, cree que sufre del síndrome de Munchausen, una condición en la que una personas que tiene a cargo a otra crea o inventa lesiones – enfermedades- para llamar la atención.
El proceso contemplará por qué las autoridades médicas accedieron a las intervenciones.