"Tiene que respetar la ley" y no lo hizo al violar la prohibición que tenía de abandonar Venezuela, dijo el líder del régimen en una entrevista con ABC News.
Juan Guaidó, que llegó el viernes pasado a Colombia, anunció que regresará a Venezuela.
Nicolás Maduro afirmó, según la versión en inglés de extractos de la entrevista publicados en la página web de la cadena, que el presidente del Parlamento “puede irse y volver” y va a tener que enfrentar la justicia, porque la justicia le había prohibido salir del país.
Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como mandatario interino de Venezuela, dijo que regresará a Venezuela esta semana, tras haber burlado una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país.
En contexto:Juan Guaidó espera regresar a Venezuela esta misma semana
El viernes apareció sorpresivamente en la ciudad fronteriza de Cúcuta para coordinar el ingreso de alimentos y medicinas donados por Estados Unidos principalmente.
Le puede interesar:“Hay serias y creíbles amenazas contra la vida de Juan Guaidó y su familia”: Grupo de Lima
En la entrevista, Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de estar fabricando una crisis para empezar una guerra en Sudamérica.
Asimismo, se refirió a la reunión del Grupo de Lima -creado en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana- celebrada este lunes en Bogotá con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y de Guaidó.
Maduró consideró ante ABC que el encuentro fue parte de un intento de establecer un gobierno paralelo en Venezuela.
Pence comunicó a Guaidó que cuenta con el apoyo total del presidente estadounidense, Donald Trump, y anunció un nuevo desembolso de 56 millones de dólares para los países que reciben migrantes venezolanos.
Maduro dijo que Estados Unidos quiere el crudo venezolano y está dispuesto a ir a la guerra por ese petróleo.
Updated: febrero 26, 2019 06:44 a. m.