Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marina francesa halló más de 800 kilos de cocaína a bordo de pesquero procedente de Latinoamérica

Las autoridades francesas señalaron que la cocaína fue descubierta en las costas de África Occidental. El alcaloide fue incautado para su respectiva destrucción.

La marina francesa incauta casi una tonelada de cocaína en las costas de África Occidental
La cocaína fue trasladada para su inmediata destrucción -
AFP

La Marina francesa incautó en horas de la mañana del pasado sábado, 4 de noviembre de 2023, 885 kilogramos de cocaína en un pesquero procedente de Latinoamérica frente a las costas de África Occidental, anunció la prefectura marítima del Atlántico en un comunicado.

El sábado, el portahelicópteros Mistral, segundo mayor buque militar de Francia, "se incautó de 885 kg de cocaína en un pesquero frente a las costas de África Occidental", informó la prefectura marítima.

Fue la oficina antidroga (Ofast) la que "solicitó la intervención de la Marina nacional, a la luz de las informaciones transmitidas por sus socios brasileños, estadounidenses y británicos", indicó el documento.

"Un total de 885 kilogramos de cocaína fueron descubiertos a bordo" del pesquero, de 15 metros de eslora, y "transferidos después al portahelicópteros anfibio Mistral para su destrucción", añadió.

El buque sospechoso partió de Latinoamérica "unos días antes". "La ruta marítima tomada podía presagiar la llegada de cocaína a Europa", según la prefectura.

Publicidad

La operación fue dirigida por el prefecto marítimo del Atlántico y el fiscal de la República de Brest (norte de Francia).

El buque Mistral participa en la operación "Corymbe", destinada a reforzar la seguridad marítima y luchar contra las actividades ilícitas (pesca ilícita, piratería y tráfico de drogas) en el golfo de Guinea.

Publicidad

A finales de septiembre, la prefectura marítima había anunciado la incautación de 2,4 toneladas de cocaína en un barco de pesca que zarpó de Brasil.

  • Publicidad