Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico fue asesinado en Sudáfrica junto a familiares, al parecer, por negarse a pagar peaje ilegal

El médico se equivocó de dirección al salir del aeropuerto de la Ciudad del Cabo y en el camino se encontró con un paro de taxistas, que le exigieron pagar un peaje. Los sujetos abrieron fuego contra el vehículo en el que iba la víctima con sus parientes.

Médico fue asesinado en Sudáfrica junto a sus familiares por negarse a pagar un peaje ilegal
El médico se habría negado a hacer el pago del peaje, por lo que los taxistas abrieron fuego en contra de su vehículo.
Imagen de referencia, Pexels.

Un nuevo episodio de violencia se registró en el marco de las huelgas de taxistas que se están realizando enSudáfrica, que tienen como objetivo hacer frente a las sanciones impuestas por las autoridades por imprudencias "menores", como no usar el cinturón de seguridad en las carreteras. En esta ocasión, un médico y su familia fueron asesinados mientras estaban de vacaciones, por supuestamente negarse a pagar un peaje ilegal que los conductores pusieron cerca del aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo.

De acuerdo con las autoridades, el médico, un hombre británico de 40 años cuya identidad no ha sido revelada, estaba junto a dos de sus familiares a bordo de un vehículo alquilado para pasear por la ciudad, pero, sin querer, tomó un desvío con dirección al municipio de Nyanga. Allí se topó con el grupo de taxistas armados que le exigió el pago del peaje.

Según informó el medio Opera News, el médico se habría negado a hacer el pago, por lo que los taxistas abrieron fuego en su contra. "Varios sospechosos se acercaron a su vehículo, dispararon y lo mataron. Aún no hay arrestos. Otras cuatro personas también han muerto en la violencia", expresó Lirandzu Themba, una portavoz del Ministerio de Policía de Sudáfrica.

Cabe mencionar que Nyanga es uno de los lugares más peligrosos de Sudáfrica, donde alrededor de 74 personas son asesinadas diariamente. Desde que comenzaron las huelgas de los taxistas, han sido arrestadas 120 personas en medio de los disturbios, que han incluido saqueos, lanzamientos de piedras e incendios provocados.

"Como resultado de la huelga, los residentes no han podido volver a casa con sus familias o al trabajo, la escuela, las tiendas, las clínicas y otros lugares críticos", aseveró el primer ministro de la Provincia Occidental del Cabo, Alan Winde, en un comunicado de prensa.

Publicidad

"Muchos servicios gubernamentales, incluidos los de salud y desarrollo social, tienen que cerrar instalaciones y no pueden brindar los servicios que nuestras comunidades necesitan desesperadamente. Nuestro sistema escolar también se está viendo afectado. Esto no es aceptable", agregó.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido dijo que por ahora se está “apoyando a la familia de un hombre británico que murió en Sudáfrica” y emitió una alerta de viaje a ese país sobre los disturbios.

Publicidad

A raíz de la situación, la Embajada británica hizo un llamado a la ciudadanía que tiene viajes pendientes en Sudáfrica para que consideren retrasarlo debido a las huelgas de taxistas en Ciudad del Cabo.

“Estas huelgas tienen el potencial de volverse violentas y pueden afectar múltiples áreas, incluidos los viajes hacia y desde el aeropuerto. Verifique si hay alguna interrupción en su ruta antes de viajar, evite protestas violentas y trate de apegarse a las rutas principales. Tenga en cuenta que los servicios de GPS podrían desviarlo hacia áreas menos seguras o hacia protestas en curso”, indicó.

  • Publicidad