Mientras unos se escandalizan con las rutinas, otros aseguran que la entrenadora "fue enviada por Dios”.
En videos se evidencia que los niños presentan dificultades para respirar y reaccionar en las clases de natación que han sido calificadas como maltrato infantil.
Las imágenes muestran cómo Elena Rodionova mete a los menores al agua y después les hace volteretas en varias direcciones en una piscina en Krasnodar, Rusia.
El video fue publicado por el medio de comunicación ruso Kuban:
Publicidad
Publicidad
Ante la noticia que se hizo viral en ese país, expertos advirtieron a los padres que los niños corren el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales.
A pesar de las opiniones negativas, la entrenadora pide ignorar esos comentarios y convence a muchos de que su “gimnasia acuática” impulsa el desarrollo infantil.
Incluso, una gran fanática del trabajo de Rodinova afirmó que la mujer “fue enviada por Dios”.
“Mi hijo con parálisis cerebral comenzó a caminar. Si no conoces a Elena, no sabes qué milagros realiza. Le estaré agradecida por el resto de mi vida”, agregó.
Publicidad
Sin embargo, Natalia Kostromina, otra entrenadora, dijo que los niños deben sentir amor y no trauma: “Pueden aprender todo con la ayuda de ejercicios suaves y que sean cómodos. Las clases de Rodionova equivalen a infracciones continuas. Lanzar a los bebés de esta manera debería estar prohibido”.
Por su parte, la pediatra y neonatóloga Elena Ignatieva advirtió que “tales acciones con un niño no deben permitirse. Pueden llevar al deterioro psicológico del desarrollo”.
Publicidad
También explicó que, en el futuro, los menores pueden desarrollar mareo por movimiento, mejor conocido como cinetosis.
La respuesta de la polémica entrenadora ha sido que solo necesita el respaldo de los padres para continuar ejerciendo estas prácticas.