Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer no sabía que estaba embarazada y tenía el bebé en el intestino

Lejos de imaginar que estaba embarazada, la señora fue al hospital por fuertes dolores abdominales y una hinchazón en el estómago. Los médicos le dijeron que ya tenía 23 semanas con el feto en el intestino.

La señora embarazada tuvo a su bebé por cesárea a las 29 semanas
La señora embarazada tuvo a su bebé por cesárea a las 29 semanas
dima_sidelnikov/Getty Images

Un caso de no creer tuvo lugar en la isla de La Reunión, al este de Madagascar. Una mujer de 37 años estaba embarazada, pero los médicos descubrieron que el bebé estaba en su intestino.

El caso fue compartido por la revista científica New England Journal of Medicine. La señora fue al hospital por fuertes dolores abdominales y una hinchazón que tenía hacía 10 días. Luego de varios exámenes se determinó que tenía un embarazo ectópico abdominal de 23 semanas.

La mujer embarazada tenía a su bebé en el intestino. “Presentó antecedentes de dolor abdominal de 10 días de evolución. La exploración física destacaba abdomen grávido. Una resonancia magnética mostró un útero no grávido y un feto intraabdominal normalmente formado”, informó la revista.

De acuerdo con expertos, este tipo de gestación tiene un riesgo de mortalidad del 90%. La embarazada fue hospitalizada y sometida a una cesárea cuando cumplió las 29 semanas.

El bebé fue llevado a la unidad de cuidados intensivos neonatales y la madre del pequeño fue sometida a una cirugía para retirarle la placenta del intestino. Por fortuna, ambos se encuentran fuera de peligro.

¿Qué es un embarazo ectópico?

Un embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera de la matriz, donde no puede desarrollarse normalmente.

Publicidad

El lugar más común de implantación es una de las trompas de falopio. Otros sitios posibles son el ovario, el cuello uterino o la cavidad abdominal.

Los síntomas de un embarazo ectópico pueden ser similares a los de uno normal al principio, como ausencia de menstruación, sensibilidad en los senos y náuseas. Sin embargo, también aparecen signos de alarma como dolor abdominal o pélvico intenso, sangrado vaginal anormal, fiebre o mareos

Un embarazo ectópico es una complicación grave que puede tener consecuencias para la fertilidad y la salud de la mujer. Por eso, es importante acudir al médico ante cualquier sospecha y realizar un seguimiento adecuado durante la gestación.

  • Publicidad