Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multan a una rusa por decir que Zelenski es guapo y tiene sentido de humor

Una jubilada de 70 años debió pagar unos 500 dólares por los comentarios que hizo sobre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Esto fue lo que dijo.

Multan a rusa por decir que Volodímir Zelenski es guapo
Un jubilada de 70 años deberá pagar una multa de 500 dólares por sus comentarios a favor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
AFP

Una ciudadana rusa de 70 años ha sido multada con 40.000 rublos (unos 500 dólares) por un comentario halagador sobre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó el centro de derechos humanos Memorial.

De acuerdo con el Memorial, ilegalizado en Rusia, la jubilada dijo durante su estancia en una casa de descanso en el Cáucaso ruso que Zelenski es "un joven guapo con buen sentido de humor".

"Todos antes se reían con sus chistes", aseguró la mujer, en alusión a la profesión del mandatario ucraniano, que se hizo famoso como cómico y actor.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, indica el Memorial.

Publicidad


Poco después de la conversación, unos agentes del orden se presentaron en la habitación de la pensionista y la acusaron de "enaltecer a Zelenski", según las denuncias recibidas.

La mujer respondió que solo se había referido al físico del actual presidente ucraniano y sus cualidades como actor, pero eso no le ayudó a evitar la multa.

Publicidad


Tormenta política en Italia por la fuga de un empresario ruso cercano a Putin


La fuga del empresario ruso Artem Uss, cuando se encontraba en arresto domiciliario en Italia a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, ha desencadenado una tormenta política que obligará al ministro de Justicia, Carlo Nordio, a acudir mañana al Parlamento para dar explicaciones urgentes.

Uss, de 40 años e hijo del gobernador de la región de Krasnoyarsk, figura política del partido del presidente ruso, Vladimir Putin, huyó del país al día siguiente de que el Tribunal de Apelación de Milán (norte) diese luz verde a su extradición de EEUU, que le acusa de exportación ilegal de tecnología militar a Rusia, entre otros delitos.

Nordio, que cuenta con el apoyo explícito de la primer ministra, Giorgia Meloni, culpa a los tres magistrados milaneses que le concedieron el arresto domiciliario y les ha abierto una procedimiento disciplinario por "negligencia grave e inexcusable", revelan este miércoles los diarios "Corriere della sera" y "Repubblica".

El ministro considera que los jueces decidieron enviarle a su casa en Basiglio, cerca de Milán, con un brazalete electrónico "sin tomar en consideración" las circunstancias que se incluían en el dictamen de la Fiscalía de Milán, contraria al arresto domiciliario, y en particular "el elevado y concreto peligro de fuga".

Publicidad

Los jueces alegan, por su parte, que el Ministerio podría haber solicitado prisión preventiva y que ellos no podían agravar de oficio el arresto domiciliario salvo en caso de infracción, pero no se detectó ninguna hasta la fuga.

  • Publicidad