El servicio ya existe en Miami y promete ser la solución al problema de congestión en los estacionamientos.
Luego de descargarla en su celular y registrarse, el usuario puede elegir de una lista el parqueadero deseado. De inmediato le es asignado el mejor espacio posible en la fecha y hora elegidas.
Una vez la persona llega al lugar, a través de la aplicación debe indicar que ya se encuentra en el sitio para que el estacionamiento sea liberado automáticamente y el usuario pueda parquear sin problema.
“¿Agarraste un poco de tráfico? Simplemente le das a un botón que dice ‘running late ad 15 more minutes’ y añade 15 minutos para que puedas llegar más cómodamente a tu espacio”, asegura Luis Mayendia, cocreador de la aplicación.
Publicidad
Los diseñadores tardaron cerca de 10 años en desarrollar el dispositivo. “Muchos años de desarrollo, muchos años de prototipos y perfeccionar la tecnología”, añadió Mayendia.
El pago del parqueadero se cobra de la tarjeta de crédito inscrita cuando el conductor se marcha del estacionamiento y finaliza el servicio.
Publicidad
“Es una idea muy emocionante porque es muy práctica (…) se ahorra tiempo, energía y frustración”, afirma Fiona Franchie, usuaria.
A parte de Estados Unidos, ‘My park’ está activa en Puerto Rico y próximamente en Dubái. La herramienta podría llegar a Colombia para ponerse en marcha en las grandes ciudades.