Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Naufragio de embarcación que llevaba niños dejó 15 angelitos muertos

Otros 21 fueron rescatados con vida tras el naufragio en Nigeria. Los 36 menores viajaban a buscar leña cuando tuvo lugar el accidente, cuyas causas no se han establecido todavía.

nigeria
"Los cuerpos recuperados son los de trece niñas y dos niños. Otros 21 fueron rescatados con vida y están recibiendo tratamiento en el hospital", precisaron las autoridades tras el naufragio.
STEFAN HEUNIS/AFP

Al menos quince niños murieron este martes como consecuencia del naufragio de una embarcación en un río del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, confirmó la Policía.

"Podemos confirmar la recuperación de 15 cuerpos después de que una embarcación que transportaba a 36 niños volcara en el río Shagari en el área del gobierno local de Shagari ayer por la mañana", declaró a EFE por teléfono el portavoz de la Policía de Sokoto, Sanusi Abubakar.

"Los cuerpos recuperados son los de trece niñas y dos niños. Otros 21 fueron rescatados con vida y están recibiendo tratamiento en el hospital", explicó el portavoz.

Los niños viajaban a buscar leña cuando tuvo lugar el accidente, cuyas causas no se han establecido todavía, agregó Abubakar.

Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria, especialmente en el norte.

Publicidad

Al menos diez personas murieron el pasado enero a causa del naufragio de un barco de construcción precaria en aguas del río Níger, en el norte del país africano.

Otras 76 personas fallecieron el pasado octubre por el hundimiento de una embarcación en el estado de Anambra (sureste) tras fallar el motor.

Publicidad

Accidente con un barco en India

Las autoridades indias elevaron este lunes a 22 el número de fallecidos después de queun barco con más de 30 personas a bordo se volcara en el sur de la India, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda del resto de pasajeros desaparecidos.

"Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital", dijo esta mañana desde el lugar del incidente el jefe del distrito, VR Premkumar, a la agencia local ANI.

El barco de dos plantas, destinado principalmente al turismo, volcó y se hundió en el estado de Kerala, en el sur de la India, tras lo que efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la Marina fueron movilizados.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las autoridades han registrado un caso de muerte por negligencia contra el propietario del barco, que excedía el límite de pasajeros que podía transportar y no contaba con un certificado de seguridad, según informes recogidos por la televisión india NDTV.

  • Publicidad