Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Newskeek revela que soldados en frontera sur de EE. UU. tienen autorización para disparar

Newskeek revela que soldados en frontera sur de EE. UU. tienen autorización para disparar

Activistas creen que la medida puede desatar violencia contra la comunidad migrante que cruza por allí. Pentágono no se ha pronunciado.

Los soldados que resguardan la frontera sur tienen permiso para disparar a vehículos o botes que representen una amenaza en la zona. Así lo reveló la revista Newsweek luego de tener acceso a un memorando oficial del Pentágono.

Activistas proinmigrantes rechazan la medida.

“Imagínate, el Ejército está autorizado a disparar cuando se sienta amenazado, ¿qué es exactamente una amenaza? La gente viene sin armas. En realidad va a generar un espacio de que personas que no nos quieren, y que están armadas, puedan atacarnos y en realidad eso está violando los derechos humanos, los derechos civiles internacionales”, explica Iván Parra, director de servicios Coalición de Inmigrantes de Florida.

Publicidad

El documento señala que los soldados pueden disparar ante amenaza inminente a civiles en la zona o cuando exista creencia razonable de que la integridad del militar está en riesgo. Activistas creen que la medida puede desatar violencia contra la comunidad migrante.

El documento fue elaborado por el destacamento militar encargado de liderar la operación que mantiene a más de 5 mil soldados en la frontera sur.

Publicidad

Hasta el momento, ni el Pentágono ni la patrulla fronteriza se han pronunciado al respecto.

  • Publicidad