Un trágico accidente se presentó en la ciudad de Amasya en Turquía, cuando un niño de 3 años murió ahogado en un lago, junto a 4 familiares que intentaron rescatarlo. Medios locales informan que se encontraban celebrando el cumpleaños del pequeño.
Levent Cenik cayó al lago, seguido de su hermana Havvanur Cenik, de 9 años, y 3 familiares más que saltaron al agua para intentar rescatarlos.
Un total de 5 personas fallecieron, Sultan (la abuela del niño), de 50 años; el tío Emrullah, de 19; y la tía Elif Semiz, de 28. Algunos transeúntes informaron el incidente a las autoridades, quienes enviaron al equipo de rescate al lugar.
De acuerdo a datos suministrados por los rescatistas, el niño que murió ahogado en un lago y su hermana Havvanur fueron encontrados tomados de la mano.
Drowned boy found holding hand of sister at bottom of lake after she and three relatives die trying to save him https://t.co/FDppy8IW1w
— The Sun (@TheSun) July 21, 2021
Publicidad
"Encontramos a Elif Semiz a tres metros del lugar donde ocurrió el incidente, y a la abuela, Sultan Cenik, en el punto hacia las paredes de la presa. Después de un tiempo, los niños fueron encontrados a una profundidad de 10 metros. Dos de los niños estaban uno al lado del otro y los sacaron tomados de la mano", dijo Selim Keles, director del Cuerpo de Bomberos de Amasya.
Después agregó: "Experimentamos este incidente y estamos devastados como equipo. Encontramos al tío a unos seis metros de distancia".
Publicidad
Los cinco cuerpos fueron sepultados en el cementerio en el cementerio familiar de Amasya luego de un servicio de oración.