Una impactante tragedia ha conmocionado a la comunidad internacional. Se trata de la historia de un niño de cinco años que perdió la vida después de ser llevado por su padres al odontólogo para una extracción de dos dientes de leche.
El pasado 17 de diciembre, Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk, padres del pequeño Veles, llevaron a su hijo a la clínica para un procedimiento dental de rutina. Según informes, el odontólogo sugirió la anestesia general debido al miedo que tenía el niño, propuesta a la que accedieron los padres.
Sin embargo, durante la operación la madre escuchó una conmoción en la sala de la clínica dental de Ucrania en la que se llevaba a cabo el procedimiento y observó cómo los profesionales de la salud corrían hacia la habitación en la que estaba su hijo. Después de 20 minutos, dos equipos de emergencia trasladaron al niño al hospital local St Nicholas, informando que su corazón se detuvo durante la anestesia general.
A pesar de los esfuerzos médicos por reiniciar su corazón, el pequeño fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser trasladado a cuidados intensivos. "Aún no tenemos claro qué sucedió en el quirófano con un niño sano para que ahora esté en coma y sin posibilidades de vida", expresó el desconsolado padre en diciembre de 2023.
Y fue el 13 de enero de 2024 cuando el mismo Pashnyk, a través de sus redes sociales, anunció el lamentable fallecimiento de su pequeño. Escribió: "Vuela, muchacho, vuela... Paz a todos nosotros desde el cielo. ¡Descanse en paz, nuestro amado Lesyuno!".
La Policía inició una investigación para determinar las responsabilidades en estos lamentables hechos.