Como Elyas Amyr Marshall-Rodríguez fue identificado el niño de 9 años que falleció luego de ser arrollado por un bus escolar. Dicho automotor pertenece a las escuelas públicas del condado de Orange, en Estados Unidos.
El incidente ocurrió en los apartamentos Waterford East, situados en Orlando, Estados Unidos.
Las autoridades hacen seguimiento al caso, pues no solo fue el hecho de que el menor fuera atropellado mortalmente, sino que también era el último estudiante que quedaba en el bus. Por ello, acordonaron todo el lugar y recopilaron la mayor cantidad de pruebas posibles.
Sin embargo, según el reporte de la Patrulla de Carreteras de Florida, el infante bajó del autobús, el vehículo se puso en marcha luego de dejarlo, pero, repentinamente, el menor regresó corriendo y fue impactado.
El paso a seguir será revisar los videos del bus y una casa club que está cerca del lugar de los hechos. Igualmente, el autobús será sometido a una inspección mecánica.
En informes preliminares se conoce que el joven Elyas Amyr se encontraba debajo del bus intentando tomar una pelota.
Publicidad
El conductor de 54 años ha sido empleado del distrito escolar durante varios años. Los oficiales dicen que permaneció en la escena hasta que ellos llegaron y cooperó con información del caso.
Además, se encontraban en el lugar de los hechos los familiares del pequeño estudiante. Su mamá llegó al sitio al notar que su hijo no arribaba a la vivienda.
Publicidad
"Mis más sinceros pensamientos y oraciones están con la familia del estudiante y la comunidad escolar", expresó María Vásquez, la superintendente del distrito escolar. También, dijo que la escuela tendrá consejeros para atender a los afectados por esta tragedia.