Un viaje familiar a Galveston, Texas, el pasado 28 de julio, tuvo un giro inesperado cuando Jayce, un niño de 9 años, perdió su prótesis de pierna en el Golfo de México. La abuelita de Jayce, Monica Swindall, describió el evento como devastador para la familia, ya que lo ideal era disfrutar de unas vacaciones relajantes.
> > > Niño murió al volar por los aires mientras jugaba en un castillo inflable
Decidida a encontrar una solución rápidamente, la abuelita recurrió a un grupo local de Facebook para pedir ayuda, aunque con la certeza de que encontrar la prótesis perdida en el océano sería poco probable.
Su abuelita creó una campaña para comprar otra prótesis
Con el nuevo año escolar a la vuelta de la esquina y la necesidad urgente de reemplazar la pierna protésica de Jayce, la familia creó una campaña en GoFundMe
el pasado 31 de julio, explicando la situación y solicitando apoyo financiero.
Publicidad
La abuelita del niño mencionó en la campaña que se había contactado con Stability Prosthetics, una empresa en el norte de Texas, que acordó proporcionar una nueva prótesis por $7.000 dólares, un precio considerablemente reducido del costo habitual que puede oscilar entre $5.000 y más de $50.000.
Sin embargo, para los padres de Jayce, que están esperando otro bebé, el costo seguía siendo una carga significativa.
Publicidad
En un tiempo récord lograron recaudar todo
En solo cinco horas, la recaudación de fondos superó el objetivo inicial, permitiendo a la familia obtener los recursos necesarios para la nueva prótesis de Jayce.
"Todo sucedió muy rápido", comentó Swindall, expresando su gratitud por el apoyo recibido.
Gracias a la generosidad de amigos, familiares y desconocidos, Jayce podrá empezar el nuevo año escolar con su nueva prótesis.
"Odiaba ver a mi nieto sin su pierna y a mi hijo triste por haberla perdido, pero lo superamos. Solo diré que Dios es bueno".
Publicidad
> > > Niña de cuatro años murió asfixiada dentro de un castillo inflable