Aun cuando no hubo víctimas mortales por el incendio que se registró en un edificio de apartamentos en Jackson Heights, en la localidad de Queens, enNueva York, más de 200 personas desplazadas por las llamas ahora buscan en la comunidad el apoyo que necesitan para volver a comenzar
“Le doy gracias a Dios de que estemos bien, con salud, aunque las pérdidas materiales, esas se recuperan con el tiempo”, dijo Edivina Melo, damnificada.
Nueve de los damnificados son colombianos. Muchos incluso quedaron sin documentos para identificarse, por lo que, para ayudar además con ese trámite, varios consulados ya hacen presencia en la zona.
“Que puedan tener trámites para cualquier identificación que necesiten”, señaló Claudia Martínez, cónsul de Colombia en Nueva York.
Publicidad
Otras 21 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, 16 de ellas son bomberos que resultaron afectados en cumplimiento de su deber.
“Estuve un mes completo en coma por el COVID, si aquello lo superé que fue más difícil, esto, vamos para adelante”, manifestó Melo.
Publicidad
Los damnificados fueron ubicados en albergues temporales de la Cruz Roja. Muchos apelan a la solidaridad de la comunidad que desde ya los apoya.
La investigación para identificar las causas que originaron el incendio continúa. Se sabe que comenzó en el piso sexto y que, al quedar la puerta abierta, las llamas se extendieron.