Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otorgan a Dani Alves libertad provisional: debe pagar un millón de euros como fianza

El exjugador Dani Alves había hecho la solicitud para salir en libertad mientras aguardaba a que su condena por el abuso de una joven quedara en firme, con la promesa de no huir.

Otorgan a Dani Alves libertad provisional: debe pagar un millón de euros como fianza
Para salir en libertad provisional, Dani Alves también debe entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño-
JORDI BORRAS/AFP

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de la ciudad española.

El futbolista brasileño solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia quede en firme y aseguró que no huiría, en una vista celebrada el martes 19 de marzo en Barcelona.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona acordó que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, expuso, de su lado, que su cliente, en prisión provisional desde enero de 2023, no debería continuar en la cárcel.

Para ello argumentó que el exjugador del Barcelona ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero -lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios-, y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

Publicidad

La defensa propuso, además, posibles medidas para facilitar su salida, como el depósito de una fianza de 50.000 euros (unos 54.000 dólares) o la retirada de los dos pasaportes del futbolista, añadieron.

Dani Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró a los jueces que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia, apuntaron las mismas fuentes.

Publicidad

Estos argumentos no convencieron, sin embargo, a la Fiscalía, que siguió oponiéndose a que el exjugador del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain, entre otros equipos, salga en libertad, ya que considera elevado el riesgo de fuga.

Condena a Dani Alves


Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

  • Publicidad