Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Padre es obligado a dar pensión alimenticia a su hijo de 42 años para que pueda ir a la universidad

El hombre de 42 años que recibirá la pensión alimenticia argumentó que su mamá fue quien lo cuidó y que él tuvo que trabajar desde niño, razón por la que no pudo cumplir con su sueño, estudiar Medicina.

Padre es obligado a dar pensión alimenticia a su hijo de 42 años para que pueda ir a la universidad
El hombre que recibirá la pensión alimenticia afirmó que desde que era niño su mamá se esforzó por sacar el hogar adelante -
AFP

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ordenó a un padre a pagar de forma retroactiva una pensión alimenticia a su hijo de 42 años, lo que le permitiría a este hombre cumplir su sueño de convertirse en médico.

Según lo argumentado por el demandante, tuvo “una vida de carencias y limitaciones que lo obligaron a trabajar desde pequeño y frenar sus sueños de ser médico”.

El hombre afirmó que desde que era niño su mamá se esforzó por sacar el hogar adelante, pero no alcanzó para que él pudiera pagar los estudios universitarios con los que esperaba convertirse en un cirujano.

Tras analizar el caso, el PJEM determinó fallar en favor del demandante de 42 años y ordenarle al papá que le pagara la pensión alimenticia de forma retroactiva a su hijo “mientras realice sus estudios universitarios”.

Según la ley en México, “tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio”.

Publicidad

Para el PJEM, reclamar la pensión alimenticia no se limita a la minoría de edad, ya que eso sería discriminatorio. Además, el demandante estudia actualmente.

En México, el pago de dicho rubro debe ser de al menos el 15% del ingreso del padre. En Colombia, cuando no se llega a acuerdo entre las partes, el defensor y el comisario de familia pueden fijar el monto de la cuota y otros aspectos relacionados, como la custodia y las visitas.

  • Publicidad