La niña cayó por 7 escalones de piedra. Aunque la menor no tuvo lesiones graves, sí presentó contusiones.
En un video de seguridad quedó registrado el momento en que el hombre, identificado como Artem, de 46 años, sale de un supermercado de Ucrania y empuja a su hija por las escaleras. Ella cae bruscamente y llora.
Después, sin mostrar arrepentimiento, el padre vuelve a entrar en el establecimiento mientras su hija se levanta y, con cautela, sube las escaleras. Tras dudarlo unos segundos, vuelve a entrar a la tienda.
El personal de la tienda publicó las imágenes del incidente en Facebook y esto despertó indignación inmediatamente. Este es el video que usó la policía para buscar e interrogar a Artem:
Publicidad
La portavoz de la institución, Zoriana Melnyk, afirmó que el video les llamó la atención y emprendieron la busqueda del padre y que gracias a los residentes locales pudieron identificarlo rápidamente.
Publicidad
Durante el interrogatorio, Artem dijo que su hija de 6 años y su hijo de 3 querían empujar el carrito de compras en el supermercado y comenzaron a pelearse por quién lo haría, por lo que intentó calmarlos y ellos no obedecieron. Fue entonces que enfureció. Después de eso, agarró a su hija del brazo y la llevó afuera del supermercado.
Aunque los trabajadores del establecimiento lo acusaron de tirar intencionalmente a la niña por las escaleras, él ha insistido en que su hija se le soltó de la mano y resbaló.
Artem tendría que pagar un año de trabajo penal si es declarado culpable y será visitado por trabajadores sociales para revisar el trato a sus cuatro hijos.