El pontífice dijo que cuando usan estos aparatos en medio de una comida “hay un silencio como si estuvieran en misa”.
El papa Francisco reprendió a los niños que están usando el teléfono móvil y chateando mientras comen con sus padres y dijo que se debe restablecer la "comunicación" en las familias.
"La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?", preguntó el papa durante el tradicional rezo del Ángelus del domingo en la plaza de San Pedro.
Añadió que "en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa", y por ello lanzó un llamamiento: "debemos reanudar la comunicación en la familia".
El domingo celebró la misa de la Sagrada Familia, en la que también tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a ir a Egipto.
El papa expresó su "solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra".