
Pasado poco tiempo desde su despegue, en Madrid (España), un Airbus A321XLR de la aerolínea Iberia que tenía como destino la ciudad de París se declaró en emergencia. Todo aconteció luego de que, al parecer y acorde con las primeras hipótesis, la aeronave presentara varios daños tras haber chocado contra un ave en pleno vuelo, lo que ocasionó una ruptura en la parte frontal de este medio de transporte, la que se conoce como el radomo del avión.
Acorde con la información que suministraron los controladores aéreos desde redes sociales, tan pronto se notificó la alerta se hizo la respectiva notificación para que la aeronave pudiera aterrizar sin contratiempos ni problemas, conllevando a que el avión aterrizara en la pista 32L de la terminal aérea Adolfo Suárez Madrid-Barajas sin reportar personas heridas. Inmediatamente tocó tierra, el avión fue inspeccionado, al igual que la pista de aterrizaje.
Tras el aterrizaje de emergencia, las autoridades restringieron temporalmente el tráfico aéreo en la pista 32L para permitir la intervención de los bomberos, quienes realizaron un enfriamiento preventivo del motor afectado. La aeronave permaneció en la pista por algunos minutos antes de ser retirada, y las operaciones aéreas continuaron por la pista alterna 32R, que funcionó como única vía habilitada durante la atención del incidente.
Publicidad
Se supo que, aunque no hubo personas heridas, algunos tripulantes del avión requirieron de atención médica (sin mayores complicaciones) por haber inhalado el humo que ingresó a la cabina. Se está a la espera de que las autoridades emitan un comunicado oficial en el que den mayores detalles sobre lo acontecido con la aeronave de matrícula EC-OOJ. Debido a las afectaciones, una vez aterrizó la aeronave el personal del aeropuerto atendió a quienes viajaban.
Así fue el video que puso en evidencia momentos de pánico en avión que tuvo que aterrizar de emergencia en España
En redes sociales se hizo viral el video de un pasajero, quien grabó los escalofriantes momentos de pánico que se vivieron dentro de la aeronave una vez se presentó el incidente. Las imágenes captaron cómo el humo ingresaba paulatinamente a la cabina del avión, provocando que muchas personas retiraran a la fuerza las mascarillas de oxígeno para poder respirar, pues afirmaron que por este incidente empezaron a arder los ojos de tripulantes.
“Nadie sabía que hacer porque empezó a salir humo y ardían los ojos, la nariz, el caso fue que todo el mundo empezó a sacar las mascarillas porque no se podía respirar”, dijo el sujeto que dio a conocer lo ocurrido y publicó aquel video viral. La tripulación logró manejar la situación de manera satisfactoria hasta que la aeronave tocó tierra, evitando el pánico entre los pasajeros y garantizando la protección de las vidas e integridad de sus viajeros.
Ver esta publicación en Instagram" target="_blank" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" type="text/html" data-cms-ai="0">
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO