En el estado de California (Estados Unidos), se presentó el exitoso rescate de un perrito, de raza pastor australiano, llamado Semus. Este fue arrastrado por la corriente en medio de inundaciones que azotaban el lugar.
Según información reseñada por medios de comunicación norteamericanos, el can se encontraba junto a su dueña, Emilie Brill, en su paseo habitual, pero se alejó y cayó en una alcantarilla.
"Se me escapó y se metió en el desagüe y el agua iba tan rápido que creo que bastó que metiera una pata en el agua para que desapareciera", comentó la propietaria del perrito.
Preocupada por la desaparición de su mascota, la mujer se contactó con el servicio de emergencias, quienes rápidamente llegaron a la zona.
Publicidad
Mientras efectuaban las labores de búsqueda, un empelado que trabaja en el sector les indicó que había escuchado el ladrido del animal y, además, precisó que lo vio flotando sobre la creciente de agua.
Gracias al localizador con el que contaba este perrito, los bomberos pudieron dar con su ubicación dentro del desagüe de una alcantarilla.
Publicidad
Semus se hallaba cansado, pero según los rescatistas “agradeció con su mirada”.
Finalmente, el perrito se reencontró con su dueña. "Me quedé asombrada por el nivel de respuesta de nuestros servicios de emergencia y muy agradecida de que haya gente que entienda que los perros son miembros de la familia", apuntó la mujer.
Publicidad