Las autoridades de Hockley, en Inglaterra, creen que un perro incendió la casa de su dueña durante Nochebuena tras encender accidentalmente un secador de pelo.
Una mujer y ama del animal regresó a su casa en la pasada noche del 24 de diciembre y la encontró llena de humo y a su perro sentado afuera de la puerta principal, según información de la BBC.
Ungrupo de bomberos trabajó rápidamente para extinguir el fuego que fue iniciado en una de las habitaciones de la vivienda.
Todo parece indicar que el can saltó sobre una cama y, sin darse cuenta, encendió un secador de pelo que su ama habría dejado enchufado encima del colchón.
Publicidad
"Creemos que el perro pudo haber saltado sobre la cama y encendido el secador de pelo, lo que finalmente hizo que se prendiera fuego en la ropa de cama y el colchón”, expresó Gary Shinn, gerente de la empresa de vigilancia que contrató la propietaria de la casa.
- Podría ser de su interés:Perrita se adueñó de un pesebre y allí parió a 7 cachorros
En unas imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos de Essex se ve el colchón y gran aparte de la habitación quemada.
A freak accident caused a fire in Hockley today. A dog jumped on a bed and turned a hairdryer on, eventually causing it to catch alight to the mattress.
— Essex Fire Service (@ECFRS) December 24, 2022
Once you've finished with any electrical appliances please unplug them.
Incident details ➡️ https://t.co/BSDEjBN9pO pic.twitter.com/nmoSyAL3si
Publicidad
“Una vez que haya terminado con los aparatos eléctricos, como secadores de cabello y alisadores, tómese un momento para desenchufarlos. La dueña de la casa no habría pensado ni por un momento que su perro encendería el secador de pelo, pero algo de tranquilidad te da desenchufar”, agregó Gary Shinn.
Entretanto, tanto el perro como su dueña fueron atendidos por inhalación de humo y ya se encuentran fuera de peligro.