Un policía de Illinois, en Estados Unidos, fue acusado de asesinato tras disparar contra una mujer afroamericana que había llamado al 911 para pedir ayuda.
>>>Tiroteo en un asilo de abuelos deja 5 personas muertas, incluida la madre del asesino
Los hechos ocurrieron el sábado 6 de julio de 2024. Sonya Massey, una mujer afroamericana de 36 años, llamó a la Policía para reportar la presencia de un posible intruso.
Durante varios minutos habló con los dos oficiales que llegaron a su casa en la ciudad de Springfield. Pero la situación rápidamente dio un giro cuando la mujer se acercó a una olla de agua que tenía sobre la estufa.
Publicidad
En medio de insultos, los policías le exigieron a Sonya que soltara la olla y, en cuestión de segundos, uno de los oficiales, identificado como Sean Greyson, le disparó en la cabeza a la mujer, causándole la muerte.
El video publicado por las autoridades también deja en evidencia que Greyson, quien enfrenta tres cargos por asesinato, disuadió a su compañero cuando dijo que iba a buscar su botiquín de primeros auxilios.
Publicidad
El caso ha generado indignación. Mientras la investigación avanza, desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden expresó su pésame y pidió justicia para la familia de Sonya.
>>>Discusión familiar acabó en tragedia: le quitó la vida a su hermano tras acusarlo de robo