En la tarde del miércoles 24 de julio se viralizó el video de un policía golpeando y activando su taser contra un pasajero de la terminal 2 del aeropuerto de Manchester, en el Reino Unido.
>>> Le puede interesar: Celebración familiar acabó en tragedia: le quitó la vida a su hermano estando borracho
En las imágenes se aprecia cuando el oficial activa el taser contra el sujeto que está sometido en el piso y lo patea en el rostro, esto a pesar de que los acompañantes del sujeto le pidieron que se detuviera, mientras los compañeros del oficial les gritaban que se alejaran.
De acuerdo con el medio The Sun, al menos cinco oficiales armados rodearon al hombre que estaba en el suelo, esto cuando una mujer mayor se arrodillaba junto a él e imploraban que pararan con la violenta detención.
Publicidad
Una de las policías se vio angustiada ante la violencia que estaba ejerciendo su compañero.
New and clearer Video of the Manchester Airport incident.
— Benonwine (@benonwine) July 24, 2024
These are criminals who attacked and broke the nose of a British policewoman. Massive Support for Manchester Police who restored order and discipline.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
pic.twitter.com/dikVX8VmTP
¿Por qué inició la detención en el aeropuerto de Manchester?
Según la Policía de Greater Manchester, “los oficiales fueron llamados por informes de un altercado entre miembros del público en la Terminal 2 del aeropuerto de Manchester. Al intentar detener a uno de los sospechosos del altercado anterior, tres agentes fueron objeto de una violenta agresión en la que recibieron puñetazos y los tiraron al suelo. Una agente sufrió una fractura de nariz y los tres fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento”.
Publicidad
Además, los policías argumentaron que “como los oficiales presentes eran agentes que tenían armas de fuego, durante este asalto existía un riesgo claro de que les quitaran sus armas”.
Eso sí, el subdirector de la Policía, Wasin Chaudhry, extendió excusas por el nivel de violencia con la que fue realizada la detención: “Un hecho verdaderamente impactante y que preocupa mucho a la gente, con razón. El uso de tanta fuerza en un arresto es un hecho inusual y entendemos que crea alarma”.
Tras este hecho, en la noche del miércoles 24 de julio, al menos cien personas se manifestaron frente a la estación de Policía de Rochdale y gritaron: “¡Qué vergüenza!”.
Dos personas que fueron arrestadas ayer las liberaron.
Publicidad
El Policía que aparece en el video fue apartado de sus funciones y el incidente fue remitido a la oficina Independiente de Conducta Policial.
>>> Lea, además: Video del momento en que hay una explosión hidrotermal en Parque Nacional de Yellowstone