Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por cumplir un peligroso reto de TikTok, un menor quedó con quemaduras en el 30% del cuerpo

Con el fin de grabarse y hacerse viral en TikTok, el joven de 14 años llevó a cabo un atrevido desafío. Sin embargo, lo que comenzó como una divertida actividad terminó en tragedia para él y su familia.

Por peligroso reto de TikTok, menor acabó con quemaduras en el 30% del cuerpo: ¿de qué trataba?
El menor intentó fabricar un explosivo casero que vio en un video de TikTok -
AFP.

Un adolescente resultó gravemente herido tras realizar un riesgoso reto que vio en la red social TikTok. Trascendió que este desafío consistía en armar una bomba casera, un artefacto bastante peligroso.

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2023 en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Las autoridades determinaron que el joven confeccionó pirotecnia artesanal de alto rendimiento utilizando materiales caseros y las instrucciones que vio en un video.

De acuerdo con el diario regional Uno, el menor de 14 años siguió las instrucciones de una grabación que se hizo popular en TikTok, donde una persona construye un explosivo casero.

En este reto viral, los usuarios llevan a cabo la elaboración de un dispositivo de fabricación casera para grabarlo y subirlo a redes sociales. Esto con el fin de que su video tenga una rápida difusión.

Lo que comenzó como una divertida actividad para el adolescente terminó en tragedia: la detonación del explosivo que armó le provocó quemaduras en el 30% del cuerpo. El menor fue auxiliado por sus familiares, quienes llamaron de inmediato a la ambulancia.

Publicidad

El joven fue internado en el Hospital San Roque, en la ciudad de Paraná.

Carlos Echaniz, uniformado de la Policía, habló del accidente: "El chico de 14 años vio un video viral y supuestamente copió el procedimiento. Lo que pasó fue que se terminó quemando".

Publicidad

Finalmente, el jefe de Policía agregó: "Fue atendido en el Hospital de La Paz y más tarde se le trasladó al Hospital San Roque, de Paraná".

  • Publicidad