Los hechos ocurrieron en México cuando una mujer embarazada fue golpeada cuando hacía su trabajo, pegar propaganda política del partido oficialista Morena en las calles.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, interpuesta ante el Ministerio Público, un hombre se acercó a ella para reclamarle por retirar la propaganda del Movimiento Ciudadano. El ciudadano hizo una llamada y minutos después llegaron dos camionetas en las que se transportaban varias personas.
Según la señora, de una de las camionetas bajó una mujer, a quien ella identificó como “La güera”, y empezó a golpearla. Segundos después, otro hombre se unió a la agresión y la arrojó al piso.
Publicidad
A pesar de las súplicas a los agresores, manifestando que estaba en estado de embarazo, los victimarios continuaron golpeándola mientras “La güera” le decía que no le importaba y seguía reclamándole por quitar propaganda del Movimiento Ciudadano.
Al sitio llegó la Policía municipal y la víctima fue trasladada al hospital, allí se confirmó que tenía 11 semanas de embarazo pero lamentablemente, producto de los golpes, el bebé había fallecido.
Publicidad
La secretaria general del partido Morena pidió a los representantes de Movimiento Ciudadano que se pronuncien y colaboren con las autoridades para poder dar con el paradero de los agresores.
Es increíble el nivel de odio que han provocado contra nuestro movimiento.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) May 13, 2021
Condenamos la barbarie acontecida en Nezahualcóyotl en contra de una de nuestras brigadistas.
Llamo a @ClementeCH y @JuanZepeda_ a colaborar con las autoridades para identificar a los responsables. pic.twitter.com/LFlP5dLXiw