Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por el techo, rescatan a más de un centenar de personas tras tiroteo en Rusia

Por lo menos tres terroristas vestidos de camuflaje son los responsables del tiroteo en Rusia, que se produjo minutos antes de que iniciara un concierto de rock de la banda Piknik.

Más de un centenar de personas que huyeron de tiroteo en Rusia fueron rescatadas del techo
Bomberos extinguen el incendio que se produjo luego del tiroteo en Rusia -
SERGEI VEDYASHKIN/AFP

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó la muerte de varias personas por el tiroteo en Rusia ocurrido este viernes 22 de marzo, justo antes de un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital del país.

"Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram. Anunció además la anulación de "todos los eventos deportivos, culturales" y de carácter público durante el fin de semana.

La Cancillería atribuyó el tiroteo en Rusia a "un sangriento atentado terrorista".

Según varios canales de esa red social, en el ataque perpetrado con armas automáticas han muerto unas 15 personas, a lo que hay que sumar cerca de medio centenar de heridos.

Disparos, explosión e incendio

En los videos publicados en Telegram por asistentes al concierto se pueden ver varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall, donde se produjo el tiroteo en Rusia.

Los disparos fueron realizados por al menos tres terroristas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Publicidad

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo en Rusia antes del inicio del concierto y aseguró que ha tomado "todas las medidas necesarias".

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Publicidad

Por su parte, los equipos de bomberos han rescatado ya a más de un centenar de personas desde el tejado del edificio.

La Policía informó que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya han llegado al lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos proceder a extinguir el fuego.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente Vladimir Putin consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

  • Publicidad