Según la ONG Foro Penal, es el séptimo caso de un reo muerto por malas condiciones de reclusión en el vecino país. Sucedió en el estado de Falcón.
Según la denuncia, pese a que los calabozos están diseñados para solo 54 personas, en algunos casos albergan a más de 500.
Falcón tiene 3 centros de coordinación policial donde reciben los detenidos. Desde marzo hasta agosto, 7 personas murieron por desnutrición según el observatorio penitenciario. El caso más reciente fue el de Willy Hernandez de 33 años de edad.
"Murió lógicamente por desnutrición. Llegó pesando alrededor de 90 kilos y salió pesando alrededor de 40 kilos. Es decir, rebajó en menos de 6 meses 50 kilos por hambre", dijo Salvador Guarecucco, coordinador del observatorio Penal Falconiano.
Las leyes venezolanas obligan a las autoridades a dar alimentos a presos recluidos en cárceles oficiales, pero en calabozos del orden estatal la permanencia no está reglamentada. Por tanto, cuando un reo llega allí cae en el mismo limbo que ha causado la muerte de siete personas.
Conozca más sobre las difíciles condiciones de los penales en Venezuela:
Al menos 35 muertos deja motín en cárcel de Puerto Ayacucho,...
Updated: octubre 05, 2017 03:10 p. m.