
El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, fue sometido este miércoles en Roma a una angioplastia después de registrar un malestar, por lo que tuvo que posponer su visita el jueves a Londres, anunció la jefatura de gobierno.
"La reunión prevista en Londres entre el jefe de gobierno Paolo Gentiloni y la primera ministra británica, Theresa May, ha sido pospuesta", informó en una breve declaración la oficina de primer ministro.
Últimas Noticias
Gentiloni, de 62 años, quien acaba de regresar de una visita oficial a París, tuvo que someterse a una cirugía debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, explicaron medios de prensa italianos. El primer ministro italiano registró una ligera molestia a su regreso de París y fue internado inmediatamente en el hospital, donde los médicos decidieron realizar la angioplastia, informó el canal de noticias Rainews.
Publicidad
La intervención fue exitosa y el primer ministro Gentiloni se encuentra bien, está despierto y lúcido, indicaron varios medios de comunicación.
Fuentes gubernamentales precisaron que el primer ministro deberá permanecer varios días internado.
Publicidad
La angioplastia es un procedimiento quirúrgico para dilatar o cambiar un vaso sanguíneo, en general una arteria.
Paolo Gentiloni sustituyó hace un mes a Matteo Renzi en la jefatura de gobierno y está cumpliendo un recorrido por las capitales europeas.
El primer ministro se encontraba en París el martes para una reunión con el presidente François Hollande.