El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, fue sometido este miércoles en Roma a una angioplastia después de registrar un malestar, por lo que tuvo que posponer su visita el jueves a Londres, anunció la jefatura de gobierno.
"La reunión prevista en Londres entre el jefe de gobierno Paolo Gentiloni y la primera ministra británica, Theresa May, ha sido pospuesta", informó en una breve declaración la oficina de primer ministro.
Gentiloni, de 62 años, quien acaba de regresar de una visita oficial a París, tuvo que someterse a una cirugía debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, explicaron medios de prensa italianos. El primer ministro italiano registró una ligera molestia a su regreso de París y fue internado inmediatamente en el hospital, donde los médicos decidieron realizar la angioplastia, informó el canal de noticias Rainews.
La intervención fue exitosa y el primer ministro Gentiloni se encuentra bien, está despierto y lúcido, indicaron varios medios de comunicación.
Publicidad
Fuentes gubernamentales precisaron que el primer ministro deberá permanecer varios días internado.
La angioplastia es un procedimiento quirúrgico para dilatar o cambiar un vaso sanguíneo, en general una arteria.
Publicidad
Paolo Gentiloni sustituyó hace un mes a Matteo Renzi en la jefatura de gobierno y está cumpliendo un recorrido por las capitales europeas.
El primer ministro se encontraba en París el martes para una reunión con el presidente François Hollande.